lunes, 22 de julio de 2019

FESTIVAL


6° FESTIVAL DE LITERATURA
NOS QUEDA LA PALABRA
31 de julio a 3 de agosto de 2019
Manizales



BOLETIN DE PRENSA

La semana comprendida entre el 31 de julio y el 3 de agosto del presente año, se realizará en nuestra ciudad el 6° FESTIVAL DE LITERATURA: NOS QUEDA LA PALABRA, un evento que tendrá como tema de fondo el vínculo fundamental entre HISTORIA y LITERATURA.

En el marco de las conmemoraciones del BICENTENARIO de nuestra nacionalidad, el 6° FESTIVAL DE LITERATURA: NOS QUEDA LA PALABRA, desea dialogar con aquellos escritores que hacen de la historia su material de estudio y de trabajo.

Para el efecto hemos invitado a algunos de los más destacados narradores del país:

-DANIEL FERREIRA, escritor santandereano, autor de una saga singular (5 novelas) en torno a la violencia y la historia de Colombia.

-EVELIO ROSERO, narrador bogotano, uno de los más premiados escritores de nuestro país y cuyas obras giran en torno a grandes momentos de nuestra historia.

-GUSTAVO LÓPEZ RAMÍREZ, autor caldense, quien viene a presentarnos su más reciente novela “Los dormidos y los muertos”.

-JANDEY MARCEL SOLVIYERTE, poeta antioqueño, creador de eventos y revistas culturales.


El 6° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA, además,   tiene el gusto y el honor de presentar a algunas de las figuras literarias más importantes de nuestra región en los géneros de la poesía, el cuento, la novela y el ensayo.

-CARLOS ANDRÉS COLORADO. Poeta y cuentista, Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas.

-JUAN CARLOS ACEVEDO. Poeta, ensayista, cronista y periodista cultural. 

-EDGAR GONZÁLEZ QUINTERO. Poeta y gestor cultural de la ciudad.

-ALÁN GONZÁLEZ SALAZAR. Poeta y gestor cultural de la ciudad de Pereira.

-ALEJANDRO ARANGO AGUDELO. Profesor de literatura de la Universidad de Caldas.

-JOSÉ MIGUEL ALZATE. Escritor y periodista caldense.

-URIEL GIRALDO ÁLVAREZ. Poeta y docente universitario.


El 6° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA tendrá como escenario principal la Sala de Teatro El Escondite, un espacio independiente que viene consolidando la actividad cultural en el antiguo y representativo sector de Chipre Viejo (Manizales).
Con el propósito de alcanzar mayor cubrimiento y difusión se contará con otras sedes alternas.

El 6° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA es un evento organizado por la Corporación Cultural A-Cántaros, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Confa, la Universidad Nacional, la Universidad de Caldas, la Universidad Externado de Colombia, así como la I. E. Gerardo Arias  de Villamaría (Caldas). 

La dirección general del evento está a cargo de Uriel Giraldo Álvarez, director del Teatro El Escondite, profesor de la Universidad de Caldas, poeta y escritor.


La programación del Festival es gratuita y abierta a toda la comunidad cultural de Manizales y podrá ser consultada en la siguiente página web:



El 6° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA es un evento que favorece y afianza la actividad cultural de Manizales.

¡Te damos la bienvenida!



Información adicional en:



Sala de Teatro EL ESCONDITE
Calle 11A # 6-42, Chipre Viejo, Manizales.

Teléfonos: 312-7110128  /  8840525


Correos electrónicos: