miércoles, 11 de julio de 2018

FESTIVAL 2018



HOMENAJES A VALLEJO Y MEJÍA VALLEJO

5° FESTIVAL DE LITERATURA
NOS QUEDA LA PALABRA
Agosto 15  a  18  de 2018
Manizales




Boletín de Prensa 

Con homenajes, lecturas, conferencias, talleres, recitales  y otros eventos artísticos se llevará a cabo en Manizales el 5° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA, los días 15 al 18 de agosto de 2018.

La presente edición del festival quiere rendir homenaje a dos excepcionales exponentes de la literatura latinoamericana: el poeta peruano CÉSAR VALLEJO y el escritor colombiano MANUEL MEJÍA VALLEJO, al cumplirse 80 y 20 aniversarios de sus fallecimientos.

El 5° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA, además,   tiene el gusto y el honor de presentar a algunas de las figuras literarias más importantes del país en los géneros de la poesía, el cuento, la novela y el ensayo.
Contaremos, entre otros invitados,  con la presencia y el talento de:

-ADALBERTO AGUDELO DUQUE (Manizales)
-ADALGIZA CHARRIA (Bogotá)
-ADRIANA VILLEGAS BOTERO (Manizales)
-AMPARO OSORIO  (Bogotá)
-AUGUSTO RAMÓN CHÁVEZ (Manizales)
-CARLOS FAJARDO (Cali / Bogotá)
-CÉSAR VALENCIA SOLANILLA (Pereira)
-GLORIAMARÍA MEDINA (Cali / Manizales)
-HÉCTOR PEÑA DÍAZ (Bogotá)
-JOAQUÍN MATTOS OMAR (Santa Marta / Barranquilla)
-ORLANDO MEJÍA RIVERA (Bogotá / Manizales)
-VÍCTOR HUGO FAJARDO (Supía)

El 5° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA tendrá, como escenario principal, la sala del Teatro El Escondite, un espacio independiente que viene consolidando la actividad cultural en el antiguo y representativo sector de Chipre Viejo (Manizales). Paralelamente ofrecerá su programación en las salas culturales más importantes de la ciudad.

El 5° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA  es un evento organizado por la Corporación Cultural A-Cántaros, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Caldas, el Instituto de Cultura de Manizales, la Universidad Nacional, la Universidad de Manizales, la Escuela Normal Superior de Caldas, el Banco de la República, la Cámara de Comercio, así como de las instituciones educativas de Villamaría (Caldas). 

La dirección general del evento estará a cargo de Uriel Giraldo Álvarez, director del Teatro El Escondite, profesor de la Universidad de Caldas, poeta y escritor.

La programación del Festival es gratuita y abierta a toda la comunidad cultural de Manizales y podrá ser consultada en la siguiente página web:


Mayor información en:

Sala de Teatro EL ESCONDITE
Calle 11A # 6-42, Chipre Viejo, Manizales.

Teléfonos: 312-7110128  /  8840525

Correos electrónicos: