miércoles, 26 de julio de 2017

BOLETÍN 2017



BOLETÍN DE PRENSA

Agosto de 2017

MUY PRONTO SE ABRE ‘50 de Cien’:
literatura, música, danza y narración oral en Manizales



La semana del 23 al 26 de Agosto, se llevará a cabo  el 4° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA, evento organizado por el Teatro El Escondite, que ofrecerá una selecta programación de eventos literarios, musicales, de danza y artes escénicas, en beneficio de la actividad cultural de Manizales.

La cita con estas grandes expresiones artísticas tiene como invitados especiales a reconocidas e importantes  personalidades de la cultura nacional y local.

En LITERATURA: escucharemos en vivo la obra de los poetas CAMILA CHARRY NORIEGA (Bogotá), DIANA TORO ÁNGEL (Filadelfia, Caldas), ÉDGAR GONZÁLEZ QUINTERO -‘Cocherín’- (Manizales), FELIPE AGUDELO HERNÁNDEZ  (Manizales) y RODRIGO ESTRADA (Palmira/Bogotá).
Así mismo tendremos oportunidad de conocer los últimos trabajos de los escritores: ALBERTO VERÓN OSPINA (Pereira), AMADEO GONZÁLEZ (Caquetá / Huila), CARLOS AUGUSTO JARAMILLO  (Medellín / Manizales), EDILBERTO ZULUAGA (Aranzazu, Caldas), y MANUEL FERNANDO JIMÉNEZ (Manizales / Armenia).

En LITERATURA INTERNACIONAL contaremos con el poeta y músico español JOSÉ MANUEL DÍEZ, más conocido como ‘Duende Josele’.

En DANZA tendremos la oportunidad de disfrutar el espectáculo ‘Ne me quitte pas’, último montaje de nuestro colectivo A-CÁNTAROS DANZA.

En cuanto a las ARTES ESCÉNICAS nos visitará el poeta y actor  MERARDO ARISTIZABAL (Pereira) con su trabajo de narración oral escénica: “Melquiades, el gitano”.

Esta última actividad se enmarca en lo que será el tema central de esta cuarta versión del festival: conmemorar los ‘50 de Cien’, es decir, festejar los 50 años de publicación de Cien años de soledad’.Para el efecto disertarán en nuestra ciudad dos expertos en el tema: el escritor RAFAEL DARÍO JIMÉNEZ (nacido en Aracataca y fundador del museo García Márquez) y el escritor y ensayista JOSÉ MIGUEL ALZATE (Aranzazu, Caldas).

Adicionalmente el especialista CARLOS VELÁSQUEZ (Manizales), reconocido locutor y programador musical de la ciudad, ofrecerá una audición sobre “La música  en la obra y la vida de Gabo”.

El 4° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA tendrá, como escenario principal, la sala del Teatro El Escondite, un espacio independiente que viene consolidando la actividad cultural en el antiguo y representativo sector de Chipre Viejo (Manizales).

La dirección general del evento está a cargo de Uriel Giraldo Álvarez, director del Teatro El Escondite, profesor de la Universidad de Caldas, poeta y escritor.

El 4° FESTIVAL DE LITERATURA NOS QUEDA LA PALABRA es un evento que favorece y afianza la actividad cultural de Manizales.

¡Te damos la bienvenida!


Información adicional en:



Sala de Teatro EL ESCONDITE
Calle 11A # 6-42, Chipre Viejo, Manizales.

Teléfonos: 312-7110128  /  8840525


Correos electrónicos: