domingo, 16 de agosto de 2015

II FESTIVAL DE LITERATURA EN MANIZALES
"Nos Queda La Palabra"





La Sala de Teatro el Escondite, organiza el II Festival de Literatura Nos Queda la Palabra, un evento que buscar reunir a talentosos escritores de todo el país y darle a conocer a la población Manizaleña el poder de la palabra, desde  el próximo miércoles 19 al sábado 22 de agosto.

Este evento es patrocinado el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y con el apoyo varias instituciones como: Universidad de Caldas, la Institución Educativa Gerardo Arias de Villamaría y el Área Cultural del Banco de la República.

Por medio de talleres, conferencias, lecturas colectivas, conversatorios y demás actividades, se busca ofrecer una muestra selecta y reciente de la literatura colombiana, rescatar tradiciones, costumbres plasmadas en libros y mostrar el trabajo de varios escritores.  

El Festival tiene como objetivo enseñar las distintas manifestaciones literarias como: la poesía, cuento, novela y ensayo, a su vez generar debate acerca de temas como la lectura y la cultura del libro.

Entre sus invitados tendrá poetas, novelistas, cuentistas, cronistas, ensayistas, críticos e incluso lectores especializados como:


Enrique Santos Molano (Bogotá)
Fernando Linero (Santa Marta)
Lucía Estrada(Medellín)
Alan González Salazar (Pereira)
Antonio Leyva Rivera (Salamina)
Fabio Vélez Correa (Manizales)
Jorge Eliécer Zapata Bonilla (Manizales)
Luis Ernesto Lasso (Neiva)
Jairo Gómez Hincapié   (Manizales)
Jaime Eduardo Jaramillo   (Bogotá)
Julián Chica (Pereira)
Julio César Correa (Bucaramanga)
León Darío Gil Ramírez (Manizales)
Luis Fernando Macías (Medellín)
Martín Rodas (Manizales)