sábado, 5 de julio de 2014





NOS QUEDA LA PALABRA
FESTIVAL DE LITERATURA
Manizales
Agosto 20 a 23 de 2014

Del 20 al 23 de agosto del presente año,  la Corporación Cultural A-Cántaros, entidad sin ánimo de lucro de la ciudad de Manizales, realizará el primer Festival de Literatura: NOS QUEDA LA PALABRA, un evento concertado con el Ministerio de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas, la Universidad de Caldas, el Banco de la República y otras entidades de la ciudad.

NOS QUEDA LA PALABRA es un festival que tiene como eje la diversidad y pluralidad de las manifestaciones literarias. Por eso, aparte de la lectura y presentación de obras en los géneros tradicionales (poesía, cuento, novela y ensayo) espera contar con otras expresiones en torno a temas relacionados con  la cultura del libro y  la lectura.

El festival tendrá como escenario principal la sala del Teatro EL ESCONDITE, espacio cultural que cumple su primer aniversario en estos días y  que es la sede del grupo de artistas y gestores de la Corporación  Cultural A-Cántaros.

En la tutoría y dirección general del evento estará Uriel Giraldo Álvarez, director de la corporación, profesor de la Universidad de Caldas, poeta y escritor.

Con el propósito de alcanzar mayor cubrimiento y difusión se contará con otras sedes alternas. Hasta el momento se tienen previstas las siguientes:

-Universidad de Caldas
-Banco de la República
-Colegio Gerardo Arias Ramírez (Villamaría, Caldas).
-Auditorio del Palacio Nacional.

Las memorias del evento serán publicadas por la Universidad de Caldas.

Información adicional en:
CORPORACIÓN CULTURAL  A-CÁNTAROS
Sala de Teatro EL ESCONDITE
Calle 11A N 6-42, Chipre Viejo, Manizales.

Teléfonos: 312-7110128  /  8734350


Correos electrónicos:


Blog:



Evento concertado con el Ministerio de Cultura